Vidal alza la voz por el paro del Sifup: “Que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol”

16-01-2025

El mediocampista de Colo Colo hizo un firme llamado a llegar a un acuerdo con la ANFP, para dar por concluido el paro que tiene en vilo el inicio de la temporada. Además, zanjó la polémica por la salida de Maximiliano Falcón, y lanzó un dardo a Independiente Rivadavia, debido a los problemas para fichar a Sebastián Villa.

Arturo Vidal alzó la voz este jueves y se refirió al paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), debido al conflicto con la ANFP, lo cual mantiene en duda la realización de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. 


En el retorno del Cacique a Santiago, luego de participar en el torneo amistoso Serie Río de La Plata, el “King” abordó la paralización del fútbol chileno, y expresó su molestia frente a este tema. 


“Yo espero que hable el Sifup, que hable el presidente y que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol”, comentó el volante.


A la vez, señaló que “creo que el fútbol es lo más lindo que tenemos y hay que aprovecharlo, y si lo vamos a estar parando a cada rato, no es bueno. Ojalá se puedan a juntar lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos”. 


Por otra parte, el mediocampista destacó lo hecho por los albos en Uruguay, puntualizando que “los partidos fueron bastante duros, las canchas no estaban en condiciones, pero lo importante para nosotros era jugar, agarrar ritmo. Nos va a ayudar mucho. Tuvimos dos apretones ante equipos súper duros. Ahora a esperar el sábado”. 


Consultado por el caso del defensa Maximiliano Falcón, quien finalmente dejó el club para marcharse al Inter Miami, el oriundo de San Joaquín sostuvo que “él sabe que se equivocó, pero ya está”. 


“Le dijimos que aproveche esta oportunidad y que no vuelva a hacer lo que hizo, porque el cariño que se había ganado acá es muy difícil lograrlo y eso lo tiene que cuidar. Siempre fue un jugador querido y todo quedó ahí, se fue bien con nosotros”, añadió. 


Vidal también valoró el mercado de pases del conjunto popular, y clamó por el arribo del delantero Sebastián Villa. En este sentido, lanzó un dardo al club del jugador colomiano, Independiente Rivadavia, que elevó su precio a 6 millones de dólares.


“Colo Colo se la está jugando y en Argentina se están aprovechando de eso. En Argentina se aprovechan mucho, le subieron mucho el precio. Si se puede, bien. Si no, más adelante. Los refuerzos que están llegando nos tienen contentos. Ojalá se cierre (Sebastián) Vegas, lo importante es que el equipo está bien”, expresó. 


Por último, concluyó que “a veces no es bueno hablar tanto porque suben el precio. Si el profe lo necesita, se la deberían jugar. Nos ayudaría mucho, pero si no se da, se dará en el futuro”. 

Leonardo Medina
Periodista