Vuelco en el caso de Martín Vargas: Municipalidad de Maipú da marcha atrás y renueva contrato del exboxeador

06-12-2024

El legendario exboxeador nacional reveló esta semana que había sido desvinculado por dicho municipio, luego de 20 años trabajando en la comuna, y en su momento expresó “profunda tristeza y decepción” por la situación. No obstante, la historia cambió en las últimas horas, y Vargas seguirá trabajando en Maipú.

Polémica había causado esta semana una compleja situación que expuso el mítico exboxeador nacional, Martín Vargas, quien reveló que fue despedido después de 20 años trabajando en la Municipalidad de Maipú, algo por lo que expresó su molestia en una carta.


“Me permito dirigirme a ustedes con profunda tristeza y decepción para expresar mi descontento por la manera en que fui notificado de mi desvinculación de la Municipalidad de Maipú”, escribió en la misiva dirigida dirigida al mencionado municipio. 


El legendario expugilista sufrió un grave accidente a mitad de año, el cual le impidió seguir desempeñando su labor. En este sentido, en la carta reclamó por su despido, e incluso acusó que unos funcionarios de la Municipalidad se burlaron de él en una reunión. 


“Al solicitar la palabra para expresar mi punto de vista sobre la importancia de mantener actividades de boxeo en la comuna y mi intención de seguir contribuyendo, sufrí una dificultad para continuar mi discurso, algo que forma parte de las secuelas del accidente. En ese momento, los funcionarios presentes se burlaron de mí, demostrando una falta de empatía y respeto hacia mi persona y mi trayectoria”, afirmó. 


A la vez, mencionó que “la manera en que se gestionó este aviso me parece profundamente irrespetuosa e informal, y considero que no corresponde ni a mí ni a ningún otro trabajador de la comuna”.


VUELCO EN LA HISTORIA


Sin embargo, este jueves se reveló que el caso de Vargas experimentó un vuelco. A través de un comunicado, al que accedió Emol, la Municipalidad de Maipú indicó que renovaron el contrato al exboxeador


“Teniendo en cuenta el bienestar del reconocido deportista y en virtud de los antecedentes mencionados, la Municipalidad de Maipú propuso como opción brindarle un aporte económico permanente”, manifestaron. 


De esta forma, señalaron que Vargas tendrá otro rol, producto de las dificultades que atraviesa luego del accidente. 


“Considerando el entusiasmo por continuar contribuyendo al desarrollo deportivo de las y los jóvenes de la comuna, el Sr. Vargas junto con su familia sostuvieron una reunión con la Dirección de Desarrollo Comunitario en la que ambas partes acordaron la renovación del contrato de su trabajo, con el compromiso de garantizar el cumplimiento de sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo Martín Vargas Fuentes de Maipú”, precisaron. 

Leonardo Medina
Periodista